Más de 200 chicos participan del programa "Activá tu primer empleo"

Jóvenes de Santa Rosa se capacitan para trabajar en distintas actividades, luego son tomados por comercios y reciben una remuneración mensual por la tarea.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:52

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y el jefe de Empleo, Leandro Chavez, recorrieron algunos de los comercios que han tomado jóvenes del programa "Activá tu primer empleo".

"Tenemos 240 jóvenes trabajando en distintas actividades y rubros entre ellos: despensas, carpinterías, construcción, etc. Articulando con el gobierno nacional logramos conseguir un incentivo económico mensual y de esa manera ellos se van insertando laboralmente en distintas áreas, comerciales y agrícolas", manifestó la intendenta.

La carpintería de la familia Leguizamón, es una de las que se sumó al programa. Allí trabajan Adrián Boblioli y Alejandro Vázquez. Los jóvenes se capacitan en distintas tareas, en una de las carpinterías más conocidas del distrito 12 de Octubre.

Otro de los comercios que se sumó al programa es la fiambrería de Vanesa Sanchez, "Fiambrería El Paisa". Karen Dolcemaine es la joven que se capacita en este comercio.

“Rey Estampa” es un emprendimiento de Iván Reyes. Trabaja con 3 jóvenes santarrosinos (Nicolás, Fabricio y Eugenia) en tareas de diseño, costura y sublimado. "Es una linda oportunidad este programa para nosotros y para los chicos, porque van aprendiendo distintas tareas y actividades propias de la imprenta", manifestó Iván.

Al finalizar el recorrido Destéfanis y Chaves llegaron hasta la empresa constructora "Blackblocks" de Lucas Illanes, un joven emprendedor de tan solo 20 años. Lucas se sumó al programa y brindó su empresa para que los jóvenes se capaciten y aprendan el oficio de la construcción. Son 4 los jóvenes que trabajan con Lucas en tareas de construcción, publicidad y administración. Ellos son: Gianluca Cuello, Mayra Barahona, Matías Altamirano y Facundo Oviedo.

Valorar noticia