Declararon la Emergencia Sanitaria y Económica en Santa Rosa

El Municipio utilizó este recurso para poder enfrentar la situación derivada por la pandemia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:55

A raíz de la propagación de la pandemia por Covid-19, que afecta a la población en general y por los hechos acontecidos en los últimos días en el departamento, donde se constata la aparición de resultados positivos, el Bloque de Todos Santarrosino presentó un Proyecto de resolución para que Santa Rosa sea declarada en Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa, Económica y Financiera a través de la ley provincial Nº 9220/20.

La aprobación contó con seis votos a favor del bloque de Todos Frente Santarrosino y la ausencia del Bloque Cambia Mendoza.

El proyecto plantea anticiparse al impacto que pueda generar la pandemia en Santa Rosa y brindar herramientas necesarias al ejecutivo municipal para que active los medios que considere necesario en la lucha contra la pandemia por covid-19.

Entre los argumentos del proyecto de resolución se lee: frente al riesgo que genera el avance a nivel provincial de la enfermedad, resulta conveniente intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad; que se ha declarado la emergencia en la provincia en Mendoza, bajo el decreto Nº359/401/20 por un lapso de un año, rectificado mediante Ley Nº 9220.

¿Que permite la Emergencia?

Brindar herramientas al ejecutivo y a su Intendenta Municipal para:

Adquirir financiamiento y aprobar endeudamiento a nivel provincial o nacional si es necesario.

Destine parte de la coparticipación a combatir la pandemia.

Afectar personal de salud, maestranza, profesionales médicos y de áreas sanitarias para la lucha contra la pandemia.

Acondicionar un lugar físico para contener pacientes positivos asintomáticos.

Adquirir equipamiento y herramientas de prevención necesarias para distribuir al personal que trabaja en controles y desinfección de espacios públicos y se exponen constantemente a contagios.