Se viene el torneo de ajedrez digital para escuelas primarias

viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:54

Está abierta la inscripción al "Torneo de Ajedrez Digital Provincial" para escuelas primarias organizada por la DGE, fiscalizado la Federación Mendocina de Ajedrez y auspiciado por el municipio de Gral. San Martín. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse, la competencia es individual, existen dos categorías y el link para anotarse está en la página web de la municipalidad.

Nicolás Marengo, director del torneo y coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo expreso que “Hay dos categorías y en ambas se compite de manera individual: por un lado, la de 1° a 3° grado y por otro, la de los más grandes, de 4° a 7° grado”.

En ambas categorías, el torneo se juega el 8 de septiembre, entre las 14.30 y las 18 y como la competencia es individual, no hay cupo por escuela para participar; además, en la categoría de los más chicos, no hay etapa de clasificación y se apunta a que la instancia sea más de tipo encuentro. “En el caso de los más grandes (la categoría de 4° a 7°) es un torneo clasificatorio, donde los ganadores de esta etapa pasan a la instancia final y provincial”, agregó Marengo y comentó que esa final se jugará el 21 de septiembre, en el mismo horario.

El torneo tiene previsto repartir premios que constan de trofeos y libros de ajedrez.