San Cayetano: no habrá misas ni procesión

En Junín y en Santa Rosa se honrará al patrono del pan y el trabajo. Pero no habrá reuniones masivas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:03

Hoy se celebra el día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Como es habitual, la gente se reúne en la capilla que venera al santo en Orfila. Pero este año será muy diferente.

La Municipalidad de Junín trabajaron junto a la Policía de Mendoza y autoridades eclesiásticas del departamento en el operativo de prevención. “No habrá procesión ni misas” detallaron las autoridades.

Sin embargo, atentos a que muchos fieles concurrirán a la capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Orfila, los funcionarios decidieron organizar un operativo estricto donde se colocarán dos imágenes del santo en inmediaciones a la capilla, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Aunque sabemos que no hay que concurrir, también sabemos que habrá devotos que si lo harán. Por eso, vamos a colocar dos imágenes de San Cayetano; una estará en la calle Chileno Herrera, en el cruce del canal, y la otra en la santería, en el ingreso a la capilla. Se podrá ingresar por calle Miguez o calle Corvalán y seremos estrictos en la permanencia de los fieles en el sector: no más de cinco minutos frente a la imagen. Es entrar, rezar y salir. Ni siquiera podrán tocar la imagen”, explicó Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Además, el ejecutivo comunal confirmó que no se van a recibir donaciones ni se cobrará estacionamiento, e instó a las familias a no concurrir en grandes grupos.

“Todo estará a cargo de la Policía de Mendoza, que montará un operativo de prevención junto a personal municipal”, finalizó Maíz.

En Santa Rosa

La celebración solamente se efectuará de manera online mediante una transmisión en vivo, desde la Capilla San Cayetano de La Dormida y a la que no podrán asistir los fieles.

Hoy, de 9 a 18 habrá una exposición del Santo Patrono en la capilla (calle Ferrero de La Dormida). A las 19, Misa virtual desde la Capilla de San Cayetano. (Transmisión en vivo: Facebook Parroquia Santa Rosa de Lima)