Junín aportó materiales para la renovación de la Distrital

Buscan reconvertir el lugar en un espacio dedicado a conocer la historia de la Policía de Mendoza en la Zona Este.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:42

A través de una visita que el intendente Héctor Ruiz realizó a la distrital Este, ubicada en el carril Isidoro Busquets 243, en La Colonia, la Municipalidad de Junín aportó 40 litros de pintura que contribuirán a la refuncionalización que llevan adelante autoridades policiales, donde se pretende reconvertir un espacio dedicado a conocer la historia de la Policía de Mendoza en la Zona Este.

El Municipio de Junín siempre se caracterizó por contribuir de forma permanente con la comisaría, las subcomisarías y la distrital. Hay un trabajo mancomunado que muestra la excelente relación entre autoridades del ejecutivo y de la policía departamental.

Roberto Acosta, comisario deneral de la distrital Este, fue quien recibió los materiales y recorrió las instalaciones junto a Ruiz.

“Siempre estamos intentando colaborar con la policía y en este caso buscamos contribuir al embellecimiento de la distrital. Durante los últimos meses he tenido un contacto fluido y queremos devolverles un poco de lo mucho que ellos nos han dado. Además, pudimos obtener conclusiones de los operativos realizados en los últimos días, donde no tuvimos que lamentar ningún tipo de incidentes ni detenidos”, confió Ruiz, quien amplió: “El comportamiento de los vecinos del departamento fue excelente. Es lo que nos había pedido el gobernador y la gente de Junín cumplió. Más adelante, seguramente vamos a realizar un reconocimiento a los chicos por este 21 de setiembre”.

A su turno, Acosta dijo: “Estamos refuncionalizando la distrital, embelleciendo los ingresos y buscando tener una recepción más cómoda, donde además vamos a ofrecer la posibilidad de conocer un poco más sobre la historia de la Policía de Mendoza en la Zona Este, a través de un espacio que funcionaría como un museo, con imágenes de los jefes que pasaron por aquí. Queremos hacer un museo público donde se reconstruya la historia de una jefatura que congrega los cinco departamentos de la Zona Este, dando visibilidad a muchos héroes anónimos”.

Otras Noticias