Celadores y serenos del Este fueron capacitados

Recibieron información sobre los riesgos y amenazas que pudieran sufrir los estudiantes.
viernes, 15 de enero de 2021 · 07:36

El programa Escuelas cuidadas, que llevan delante de manera articulada la Dirección General de Escuelas, el Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Policía de Mendoza, cerró el 2020 con capacitaciones en la zona Este.

En esta oportunidad, 70 celadores y serenos de Santa Rosa y La Paz instruidos a fin de prevenir y comunicar los riesgos y amenazas que pudieran sufrir los menores y adolescentes que concurren a los diversos establecimientos educativos.

“En la continuación de la capacitación, estuvimos en Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y esta semana cerramos el año, primero en Rivadavia, Junín y San Martín y, ahora en Santa Rosa y La Paz, alcanzando una gran recepción, con una excelente atención por parte de las municipalidades y con positivas repercusiones, lo cual nos hará retomar esta iniciativa durante 2021”, declaró Daniel Núñez, coordinador del programa.

 

Sobre el Programa Escuelas Cuidadas

El programa es una iniciativa de la DGE que, por medio de convenios de colaboración, cooperación y complementación institucional firmados, consigue que los municipios brinden cobertura en la seguridad y en la colocación de luminarias, reemplazo de las quemadas, poda de árboles, señalización, reparaciones varias, etc.

Escuelas cuidadas también permite la capacitación en el nuevo libro de celadores y en la actuación administrativa que deben seguir frente al hecho consumado. Los celadores reciben diplomas por las horas cátedra.