Productores de tomate piensan su futuro

El Municipio de Santa Rosa organizó el encuentro en el que los productores analizaron el presente del sector y los proyectos que podrían implementarse.
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:32

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organizó una reunión destinada a los productores de tomate del departamento. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Leonardo Saile, el concejal Gonzalo Amaya y la representante del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) Lorena Nuarte.

Entre los temas conversados, se analizó la posibilidad de crear una escuela industrial, una asociación o cooperativa de productores de tomate. La idea es que puedan recibir el asesoramiento y capacitación de profesionales y en consonancia con el proyecto de trabajo de la intendenta Flor Destéfanis de generar los medios necesarios para diversificar la matriz productiva local.

Los productores Mirta Reyes y Alfredo Ordoñez, se mostraron muy contentos y motivados con la reunión realizada: "tengo 14 hectáreas y estamos decididos a plantar tomate, esta reunión nos ha dejado muy buenas expectativas", dijo Ordoñez.