Nuevo avance en la reconversión lumínica

Junín transformará a sistema led luminarias del departamento Tupungato.
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:29

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Junín y la de Tupungato, la Comuna del Valle de Uco enviará a la Planta Recicladora Junín Punto Limpio mil luces de sodio para que mano de obra juninense realice la debida reconversión y las transforme en luminarias led. Luego, las “nuevas” luminarias serán reubicadas en todo el territorio geográfico tupungatino.

El acuerdo estuvo sellado por los intendentes Héctor Ruiz (Junín) y Gustavo Soto (Tupungato). Además, en la reunión estuvo presente el vicegobernador Mario Abed; el presidente del HCD Ricardo Morcos y el Jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, Daniel Ascurra.

“Desde que estuvimos en la inauguración de la planta empezamos a establecer lazos que apuntan al cuidado del medio ambiente. Buscamos mejorar la iluminación de nuestro departamento y la seguridad de nuestros ciudadanos. Además en cuanto a costo, nos ahorramos un 40%. Esto es algo que no sólo le sirve a Junín, sino también a otros departamentos que necesitan realizar la reconversión de luces de sodio a led”, expresó Soto.

Por su parte, Ruiz manifestó: “queremos seguir por este camino, ya que lo más importante es que estamos demostrando que tenemos la calidad y garantía necesaria, ofreciendo excelencia en nuestros productos. Cada uno de los municipios que firman este tipo de convenio ensayan y prueban cada una de las luminarias para saber si realmente cumplen con las expectativas previas”.

De esta manera, Tupungato se suma a los municipios de San Martín, Rivadavia y Ciudad para que en el departamento de Junín se avance en la reconversión de luces y en el cuidado del medio ambiente.