Junín refuerza la campaña de prevención del dengue

El Municipio realizará la limpieza de tanques de agua, desinfecciones de los jardines maternales y de las escuelas del departamento.
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:46

La Municipalidad de Junín, a través de la Dirección de Veterinaria, Bromatología, Inspección de Industria y Comercio, reinició la campaña de concientización para evitar la enfermedad producida por la picadura del mosquito transmisor del dengue.

Pablo García, director del área, indicó que la campaña está dirigida a la ciudadanía en general, aunque “hacemos especial atención en comerciantes, gomerías de la zona y cementerios”. Sobre todo aconsejando a estos últimos a utilizar arena húmeda en lugar de agua.

“Sabemos que el dengue habita en lugares donde hay agua estancada. Por ello hemos intensificado las recomendaciones para que los vecinos conozcan cómo se desarrolla y cuál es el hábitat del Aedes aegypti, que es el nombre científico del mosquito transmisor”, explicó.

 

Recomendaciones

  • Utilizar repelentes para la piel
  • Usar ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas
  • Usar ventiladores o aires acondicionados en las habitaciones
  • Utilizar repelentes ambientales (tabletas y espirales)
  • Evitar acumular agua en baldes, palanganas o botellas

Cronograma de la campaña

Esta semana el Municipio realizará la limpieza de tanques de agua, desinfecciones de los jardines maternales y también de las escuelas del departamento. “Queremos que estén las condiciones dadas para que los alumnos puedan volver a clases presenciales con la tranquilidad de que el municipio los está protegiendo del dengue”, cerró García.