Nuevo robo de luminarias en San Martín

Fueron instaladas hace dos meses en la ruta 50.
lunes, 4 de enero de 2021 · 07:33

El departamento San Martín sufrió una vez más actos vandálicos en la Ruta Provincial N° 50, a la altura del kilómetro 1.038. Delincuentes ignorados se robaron nueve luminarias de led y, según testigos, usaron un camión con escalera.

Las luces led fueron instaladas en la ruta 50 durante un operativo de recambio de luminarias que se realizó a comienzos de noviembre de 2020. En cuanto al robo, se produjo en horas de la madrugada, entre las calles Los olivos y Los Tilos, frente a la delegación de Gendarmería Vial San Martín.

“Es un acto de vandalismo lamentable. Algunos vecinos vieron como un camión, no muy nuevo y con escalera se llevaba las luces. Nosotros realizamos la denuncia correspondiente y a raíz de ello se hicieron un par de allanamientos con resultado negativo”, informó el director de Servicios Públicos, Raúl Tamagnone.

La Comuna adelantó que va a reponer las luces robadas para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona e insiste en que aquellos que vean un movimiento extraño hagan la denuncia al 911. Un camión bajando luminarias en plena madrugada es un movimiento sospechoso, ya que no es un horario usual de trabajo, precisaron.

En noviembre, la Municipalidad había cambiado más de un centenar de luces de sodio por led en la ruta 50; desde la calle Migues hasta el callejón Paraguay. Lamentablemente, por semana hay en promedio casi un centenar de luminarias que el área de Electromecánica repone por la rotura de algunas lámparas, pero también por robo y la destrucción de otras.