Ubieta entregará 5.000 juguetes en La Paz

El intendente invertirá la suma de $1.390.000. Serán entregados para el Día de los Reyes Magos.
martes, 5 de enero de 2021 · 07:34

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, llamó a licitación pública para la compra de 5.000 juguetes por un valor de $1.390.000. Estos serán regalados a los chicos humildes del departamento debido a la imposibilidad de hacer un festejo masivo en la plaza por el Día de los Reyes Magos.

Según informó la Comuna, "con un presupuesto oficial de $ 1.390.628, el Ejecutivo llamó a licitación pública para la compra de 5000 juguetes para Día de Reyes. La medida fue criticada por algunos sectores, que tildaron de "populista", "chavista" y hasta de "comunista" al jefe comunal, quien defendió su decisión.

“Es para ayudar a los padres, pasamos un año muy difícil y no todos pueden acceder a comprar un regalo, eso es muy triste" dijo el intendente justicialista.

Según evaluó el jefe comunal, "es mucho más caro el gasto para el Municipio de organizar un festejo popular en la plaza, que por la pandemia no podemos hacer, que comprar los regalos. Es un acto más de gobierno como cualquier festejo que hace cualquier comuna y hasta el mismo gobierno provincial".

Ubieta precisó que irán "casa por casa" para entregar los regalos.

El llamado a licitación, cuyos sobres se abrieron ayer, tiene una detallada lista de 57 juguetes, desde autitos a fricción, pasando por juegos de mesa y muñecas, hasta juegos de encastre y sonajeros.

 

En La Paz, para las últimas fiestas de Fin de Año, el Municipio repartió cajas navideñas, helado y un pollo a todos los vecinos del departamento, para lo cual lanzó también una licitación pública por un presupuesto de 2.129.000 pesos.

"Lo volvería hacer una y mil veces. Y lo voy a seguir haciendo, gasté menos que si hubiera alquilado sillas para un festival y la acción le llegó a cada una de las personas del departamento (unas 4.000 familias)", dijo Ubieta.

Otras Noticias