Presentan líneas de financiamiento a emprendedores de Junín

La iniciativa se enmarcó en la presentación del Programa de fortalecimiento de incubadoras de empresas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:33

El director de Emprendedores de la provincia, Emilio Aguiló, participó junto al intendente de Junín Héctor Ruiz y a representantes de la UNCuyo, de la presentación del plan de trabajo y metodología de desarrollo para las incubadoras de empresas de ese departamento.

La intención de esta propuesta es que se forme y profesionalice el trabajo que ya se viene realizando en las incubadoras de empresas existentes en los departamentos y, a su vez, impulsar la creación de nuevos espacios de incubación.

En este sentido, Aguiló comentó: “hace unos meses firmamos con la UNCuyo un convenio de colaboración para poner en marcha un plan que permita ampliar la matriz productiva de la provincia. Desde la Dirección, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto, ya que las incubadoras son el primer paso para fortalecer las iniciativas, desde la idea hasta su concreción”.

“Queremos promover el desarrollo de microemprendimientos más competitivos, formándolos en todas sus áreas (administrativas, contables, etc.) y apoyando a los mismos en el área comercial, por eso presentamos los mecanismos de financiamiento disponibles a través de Mendoza Emprende. Es un gran placer trabajar con equipos como los de Junín”, finalizó Aguiló.

Las incubadoras de empresas buscan profesionalizar los emprendimientos y de este modo, maximizar la probabilidad de éxito del proyecto incubado. Para los municipios participantes implica promover un departamento competitivo social y económico, en tanto que para las empresas significa aumentar el valor agregado en productos y servicios, reduciendo los riesgos.