Más de 40 familias accedieron a la luz domiciliaria en San Martín

Luego de más de una década de pedidos, vecinos de un callejón cercano al cementerio de Buen Orden lograron luz en sus casas.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:24

Luego de más de una década de espera, vecinos de Buen Orden, que viven en un callejón cercano al cementerio, lograron regularizar el servicio de luz domiciliaria. Se trata de más de 40 familias que ahora tienen luz, gracias a una obra conjunta realizada con la Comuna de San Martín y la cooperativa eléctrica Algarrobo Grande.

El lugar tiene más de 60 lotes, pero solo un poco más de 40 familias viven allí, ya que el problema de la falta de luz eléctrica hizo que muchos todavía no construyan. Las primeras familias se instalaron hace más de 10 años y desde entonces se viene pidiendo al Municipio que ayude a regularizar la situación.

“Esto ha sido un trabajo conjunto entre los vecinos, la comuna y la cooperativa eléctrica Algarrobo Grande. Tener la luz normalizada es un gran avance para todas estas familias. Son 62 lotes, pero no viven todos porque no había corriente. Creo que con esta obra se acaban las discusiones entre los vecinos y no se les van a quemar más los artefactos”, expresó Raúl Tamagnone, director de Servicios.

La obra demandó más de un año de reuniones del Municipio y la Cooperativa Algarrobo Grande con los vecinos para ponerse de acuerdo e implicó instalar un transformador y todo el cableado necesario para recorrer el callejón (los vecinos quieren llamarlo callejón Álvarez) en el que hay 62 lotes proyectados.