Rivadavia comenzó a vivir Vendimia

La Comuna realizó la presentación de las 13 candidatas que aspiran a representar al departamento.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:33

La Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo la 3º edición de Portal a Vendimia, evento en el cual se agasajó la corte de Reinas que culminan con su mandato y se presentaron las 13 candidatas que aspiran al cetro departamental.

Estuvieron presentes el presidente del H.C.D., Mauricio Di Césare; el senador provincial Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la directora de Cultura, Educación y Turismo, Silvana Francese; reinas departamentales y nacionales de mandato cumplido; familiares y público general.

En una gran gala vendimial se disfrutó del show de la Orquesta Municipal de Tango José Di Rino, Los Filippis, el grupo de danzas La Fortaleza y el Dj Raúl Pellegrini.

En la ocasión, se realizó el cambio de corona, capa y cetro de la Reina departamental de la Vendimia Belén Carchano, a continuación se realizó el cambio de capas a la Virreina, Florencia Devia; a la Reina del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, Luciana Herrera y a la Reina departamental del Turismo, Milagros Leppez Briones.

El costo de la entrada fue una caja de leche a beneficio del Banco de Leche.

Sobre las coronas

La corona departamental de Rivadavia tiene la diadema que cuenta una historia la del ciclo anual de la vitivinicultura, así encontramos unas flores y una compuerta de riego abierta donde el agua se extiende hacia las hileras de vid. De fondo La cordillera de los Andes en el centro arriba del gran nombre del departamento Rivadavia se encuentra un cosechador, a la derecha se encuentra un cuerno de la abundancia y de una botella de vino brota un pentagrama musical de trasfondo de un gaucho y una paisana celebrando el vino nuevo.

El pentagrama musical termina en un pequeño mapa de la república Argentina simbolizando el festival de Rivadavia le Canta al País. En la zona central y superior de la corona se encuentra el escudo del departamento rodeado de hojas de Parra y uvas que envuelven toda la simbología de la corona montado sobre una base labrada. Cada una de las piezas es cincelada a mano en bronce y alpaca y soldadas una por una a la diadema con piedra semipreciosa engarzadas.

Las coronas distritales tienen piedras semipreciosas engarzadas con el nombre de cada distrito, la diadema relata la historia del ciclo anual de la vitivinicultura. La confección de la corona, así como el cetro departamental y coronas distritales, estuvieron a cargo de Arian Argüello y Nicolás Ortega, el diseño y confección de las capas fueron obra de María Jaime, quién donó las capas de las Reinas del Festival y Turismo.