Nuevo edificio para la escuela Enrique Tittarelli de Rivadavia

El establecimiento fue inaugurado en el departamento de Rivadavia. Está previsto que a fines de octubre queden terminados los trabajos en la escuela secundaria Alicia Saffi, en el mismo predio.
martes, 5 de octubre de 2021 · 07:33

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró el edificio de la escuela N°1-402 Enrique Tittarelli, del departamento de Rivadavia, con el objetivo de que la comunidad educativa de la primaria comience a ocuparlo lo antes posible. Del acto protocolar también participaron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el intendente departamental, Miguel Ángel Ronco, entre otras autoridades.

Además, se sumaron el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el legislador nacional, Julio Cobos; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; en representación de la Dirección General de Escuelas, Patricio Cabral; la directora de la Escuela Enrique Tittarelli, Nancy Ropero, y autoridades escolares.

La contratista encargada de los trabajos, Iceo S.A., terminó de pulir por estos días los últimos detalles de ejecución en el inmueble escolar ubicado sobre la calle Florida s/n, del distrito La Libertad, que dejarán atrás más de tres años de espera por parte de docentes y alumnos, quienes cumplirán así el anhelo de tener espacios más amplios, luminosos y cómodos.

Además, Infraestructura Escolar tiene previsto finalizar en un mes más la obra de construcción y refuncionalización integral de la escuela secundaria, que comparte edificio y predio con la Tittarelli, la 4-192 Alicia Saffi. De esta manera, los trabajos habrán beneficiado la escolaridad de más de 200 alumnos de todos los niveles en la zona y sus alrededores.

Las obras demandaron una inversión total que supera los $50 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Durante el acto, el Gobernador tomó la palabra y comentó: “El futuro de este país está en la educación. Debemos trabajar juntos para que los alumnos se preparen para el mundo que viene y que es tan vertiginoso y está lleno de cambios globalizados. La adaptabilidad siempre debe estar. Los mendocinos lo demostramos como nunca en pandemia y a eso los interpelo, a que sigamos trabajando todos juntos”.

Trabajos realizados

Entre otras intervenciones, en las escuelas Tittarelli y Saffi se hicieron los revoques gruesos y finos en muros y columnas, además de la colocación de pisos en las aulas, galerías y zona de gobierno. En tanto que también se finalizó el montaje de la cubierta de techo, que es de chapa de zinc enmalletada con aislantes y cielorraso suspendido de placas de yeso.

La contratista, asimismo, terminó de instalar la carpintería metálica y rejas en puertas y ventanas, y concluyó la ejecución del playón deportivo, con el equipamiento incluido, entre otras intervenciones.

Por otra parte, continúa la refuncionalización integral de varios sectores del viejo edificio de la escuela Tittarelli, que se utilizarán para establecimiento de nivel secundario. Aquí se hicieron y se siguen haciendo trabajos de albañilería en muros, columnas y cubierta de techo, y de electricidad, con nuevo cableado, tableros y artefactos de iluminación.

Además, se realizó una importante intervención en las instalaciones de gas existente, con un reacondicionamiento de todas las cañerías. Y por último se proveyó de nuevos calefactores y artefactos de gas.

 

Un inmueble familiar

El terreno donde se construyó el nuevo edificio de la escuela Tittarelli fue donado hace mucho tiempo por la propia familia al Municipio de Rivadavia, que a su vez lo cedió a la Dirección General de Escuelas.

Parte del viejo inmueble escolar debió ser demolido y otra porción se pudo refuncionalizar para la escuela secundaria.

Otras Noticias