El Tren Sanitario llegó a La Paz

La unidad estará en el departamento del Este por dos semanas y atenderá de lunes a sábados, de 8.30 a 16.30.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:27

El Tren Sanitario Dr. Ramón Carrillo se encuentra recorriendo la provincia. La semana pasada pasó por el departamento de Santa Rosa donde más de 200 vecinos accedieron a las prestaciones que ofrece. Desde esta semana, la unidad se encuentra en La Paz.

En Santa Rosa, el equipo de profesionales del tren sanitario atendió a los vecinos y vecinas que habían solicitado atención en las áreas de oftalmología, ginecología, pediatría, fonoaudiología, salud mental, vacunación, y otros servicios sociales.

El tren mantuvo una interacción constante además con las instituciones del departamento generando visitas a las bibliotecas populares, jardines maternales, clubes deportivos y centros de jubilados. En estos lugares estuvo brindando capacitaciones, servicios de salud y escuchando las inquietudes y proyectos a través de la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

Dos semanas en La Paz

Desde este lunes y hasta el próximo 19 de noviembre el Tren de Desarrollo Social y Sanitario atiende y brinda servicios sociales y sanitarios a todos los ciudadanos del departamento de La Paz. La unidad atenderá de lunes a sábados, de 8.30 a 16.30.

Desde la Comuna informaron que también dispondrá oficinas de atención al público de la Dirección de Desarrollo Social y Salud. Además, habrá una oferta recreativa a cargo de la Dirección de Cultura y Comunicación, Educación y Deporte y el tradicional Mercado Municipal, con puestos de productores y emprendedores locales.