San Martín inicia su camino vendimial

La Comuna del Este organizó su calendario de celebraciones que darán inicio este fin de semana.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:07

El departamento de San Martín confirmó su cronograma vendimial que seguirá con su impronta federal tal cual se viene realizando. Ciudad, Tres Porteñas, Palmira y Chapanay serán este año los epicentros de distintos actos.

Este año, San Martín realizará los actos vendimiales en diciembre, coincidiendo con el mes aniversario del departamento. “Los actos oficiales comenzarán el sábado 11 de diciembre, con la presentación de todas las candidatas distritales. Esto se realizará en la plaza Manuel Belgrano, de Tres Porteñas, a las 20.30 horas”, expresó la directora de Cultura, Laura Uano.

El jueves 16, también a las 20.30, se llevará a cabo la Bendición de los Frutos, en la plaza Martina Chapanay, del distrito homónimo. Mientras que la Vía Blanca de las reinas será en dos ciudades.

“Por primera vez vamos a hacer la Vía Blanca en Palmira, con la participación de artistas de esa ciudad y deportistas destacados. Esto será desde las 20.30 desde la calle Saavedra e Italia. Una vez finalizado, las reinas se trasladarán a San Martín, y a las 22, partirán desde Plaza Italia, hasta Plaza San Martín”, informó Uano.

La fiesta de elección y coronación de la reina departamental de la Vendimia 2022 será el domingo 19 de diciembre en el Teatro Griego, del Parque Agnesi, a partir de las 20.30. El espectáculo se denomina Geografía del Bonarda y será la antesala de la gran elección.