San Martín impulsa un plan privado de viviendas

Se trata del Master Plan “Pueblo Nuestro” que se nutrirá de más de 900 viviendas.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 07:08

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, se realizó la presentación del Master Plan “Pueblo Nuestro”. Se trata de un plan de viviendas privadas en San Martín y que contempla más de 900 viviendas, casi 100 de las cuales ya están terminadas y se encuentran habitadas.

El intendente, Raúl Rufeil agradeció a la empresa “la inversión que se efectúa en nuestro departamento” y la felicitó “por este emprendimiento de 920 viviendas”. Además, expresó: “Es una empresa que lleva más de treinta años aquí, con un sistema de financiación propio y con una vasta trayectoria. Es un orgullo tener estos emprendedores en San Martín y desde el Municipio, vamos a facilitar y potenciar todas las acciones que realicen, porque es para el bien colectivo de todos los sanmartinianos”.

Uno de los socios propietarios de la empresa Constructora Colonial que realizará el mega-proyecto, Nicolás Allub indicó que “se trata del desarrollo inmobiliario más grande de la región. Con el Municipio tenemos un trabajo mancomunado y nos encanta construir la ciudad juntos”.

Por su parte, el vicegobernador Mario Abed subrayó: “Estoy muy feliz de poder compartir con toda esta gente y para mí es un honor poder asistir en nombre y representación del Gobierno de la provincia. Un master plan como éste, estoy convencido que es la experiencia de 31 años, con una mirada muy lejana y cuánto podemos llegar a aplaudir después de una pandemia, este tipo de proyecciones”.

Abed recalcó que “es maravilloso que sean más de 900 viviendas. Cada 600 viviendas, en mi última gestión de gobierno como intendente, informábamos más de 800 puestos de trabajo genuino. Espero que podamos ayudar desde el gobierno de la provincia. Venimos a trabajar en conjunto”.

Treinta hectáreas

Jorge Allub, presidente del directorio y propietario de la Constructora Colonial aseguró que “es la primera vez que tenemos a nuestra disposición treinta hectáreas como para desarrollar un máster plan de principio a fin, en todos nuestros emprendimientos hemos ido anexando terrenos vecinos, lo que en general conspira contra la planificación. En este caso, las 30 hectáreas, favorecen a que se pueda desarrollar y complementar con su contexto. Esto está ubicado en el acceso a San Martin, en la Lateral Norte, de la Ruta Nacional 7, a pocos minutos del centro”.

“La característica principal que tiene es la variedad. Es propicia para aquellos que quieran tener su primera vivienda o una inversión inmobiliaria. Hay variedad de estilos y serán construidas sobre calles públicas y terrenos en pequeñas urbanizaciones cerradas”, cerró Allub.