San Martín tendrá una Vendimia federal y resumida

La Comuna del Este realizará la primera fiesta departamental de la provincia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:18

La Municipalidad de San Martín confirmó su calendario de la Vendimia 2022 en el que apuesta a una acotada agenda y una celebración federal para los distritos.

A modo de resumen, explicaron desde la Comuna, los eventos iniciarán el próximo sábado 11 de diciembre, en la plaza del distrito Tres Porteñas. En este espacio verde, se realizará la presentación y coronación de las nuevas soberanas distritales.

El calendario vendimial de San Martín seguirá el jueves 16 de diciembre, con la Bendición de los Frutos, en la plaza del distrito Chapanay. Mientras que el sábado 18 se realizará la Vía Blanca de Las Reinas, que recorrerá las calles principales de Palmira y Ciudad.

Luego, el domingo 19 de diciembre, el teatro griego Juan Pablo II, ubicado en el parque Agnesi, será el escenario donde San Martín celebrará su Fiesta Departamental de la Vendimia Geografía del Bonarda. El espectáculo arrancará a las 20.30.

“La Fiesta de San Martín en el parque Agnesi será el cierre de una agenda de vendimia muy federal y que va a hablar de los cuatro puntos cardinales del departamento”, comentó Laura Uano, directora de Cultura.

Geografía del Bonarda, con guion de Patricia Linde y Mariángel Jara, será además la primera Vendimia del calendario provincial. “El teatro del parque Agnesi va a ser el escenario de un espectáculo que contará con más de 200 artistas; creemos que será una propuesta federal, que recorrerá todo el departamento y esperamos que el público lo disfrute”, agregó Uano.

La velada culminará con la elección y coronación de la nueva reina departamental de la Vendimia que reemplazará a la actual soberana Giuliana Calani.