Más de $5 millones para remodelar dos plazas en Santa Rosa

Los espacios verdes que serán intervenidos se encuentran en los distritos Las Catitas y La Dormida.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:13

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) destinado a la entrega de fondos para la remodelación de dos plazas en dos distritos de Santa Rosa: Las Catitas y La Dormida

Se trata de las plazas Malvinas Argentinas y Eva Perón, donde se harán reparaciones varias para solucionar el notorio deterioro que presentan en la actualidad esos espacios de esparcimiento público, a causa del paso del tiempo, entre otros motivos.

El acto, que se realizó en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro Mario Isgró y la intendenta Flor Destéfanis, entre otras autoridades, quienes coincidieron en la importancia de esta descentralización de recursos para la concreción de obras en los departamentos.

“Para nosotros, el Programa de Infraestructura Municipal tiene una gran relevancia a la hora de resolver las demandas de los distintos municipios de la provincia. En 2022 tenemos previsto destinar un presupuesto de $500 millones, que será distribuido entre todas la comunas, de acuerdo con las necesidades que presente cada una”, indicó el Isgró.

Los acuerdos tienen como objetivo el traspaso de fondos del Ministerio a la Comuna destinados a adquirir materiales de construcción y mobiliario urbano para la refacción y embellecimiento de ambas plazas, ubicadas en la zona urbana de Las Catitas y La Dormida. Se beneficiarán así más de 10 mil habitantes.

Puntos de esparcimiento

Las dos intervenciones abarcarán casi 11 mil metros cuadrados y contemplarán desde el arreglo de senderos y canteros hasta las luminarias. Para la compra de todos los materiales a utilizar, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública hará el aporte de $5,2 millones provenientes de los recursos de la Provincia. Las obras contarán con un plazo de ejecución estimado en tres meses.

El objetivo de los dos proyectos es idéntico: aportar el mantenimiento del espacio abierto para los vecinos de Las Catitas y La Dormida, a partir del mejoramiento de las instalaciones de las plazas. Nuevos contrapisos, mobiliario urbano, luminarias y pergolados son algunos de los trabajos que se realizarán en esos espacios públicos.