La Paz construirá un Centro de Desarrollo Infantil

El espacio estará destinado a niños de 45 días a 4 años y brindará atención integral para su desarrollo.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:14

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta anunció la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento. Su ejecución será en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este nuevo espacio se sumará al Polo Educativo y a otros proyectos que buscan incrementar la infraestructura en La Paz. El objetivo es generar más espacios para la contención, integración y desarrollo de los estudiantes desde edad temprana.

El Centro contará con una superficie de 220 m2, que contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Brindará una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial por CDI para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal. Esta inversión será anual e incremental en función de las etapas subsiguientes.

Por su parte, el Municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar, además, la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.