Avanzan importantes obras de irrigación en Rivadavia

El vicegobernador y el intendente recorrieron los trabajos en dos lugares estratégicos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:34

En el departamento de Rivadavia se lleva adelante dos importantes obras que priorizan la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza.

Una de ellas es la impermeabilización de uno de los principales cauces de riego, que atraviesa la zona urbana del Este mendocino, la rama Mundo Nuevo. El canal forma parte del sistema denominado “tramo medio” del río Tunuyán Inferior y las tareas realizadas en el mismo beneficiarán a más de 2.000 hectáreas bajo riego.

La otra es el revestimiento de los últimos 500 metros del Canal Chacabuco, que nace de oeste a este, en la toma desde el canal Marginal del río Tunuyán, en el distrito Los Árboles y hasta ciudad, del departamento de Rivadavia.

Durante el recorrido, el vicegobernador Mario Abed aprovechó la oportunidad para poner en valor el pedido del gobernador Rodolfo Suarez de que, junto a los intendentes departamentales, realicen este tipo de acompañamiento en las distintas obras que se realizarán a futuro en la provincia.

Abed informó que “se trata de una obra planificada por el departamento de Rivadavia, por el Honorable Concejo Deliberante y por el Ejecutivo para poder hacer crecer a este gran departamento”.

Luego, el intendente Miguel Ronco agradeció la presencia tanto del vicegobernador como la del superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y sostuvo que “esto demuestra que queremos ver crecer no sólo a Mendoza, sino también a cada departamento de la provincia”.

“Las bases nuestras desde la Intendencia son tratar de mejorar y apoyar a las grandes industrias y aquello que genere mucha mano de obra y sobre todo brindar apoyo a estas empresas donde nos visita gente de todo el mundo”, indicó Ronco.

Por último, Marinelli informó que se trata de un trabajo conjunto con el departamento de Rivadavia de una obra de riego de más de 4 millones de pesos de inversión.