Construirán una rotonda en la calle Miguez y ruta 50 de San Martín

El Ministerio de Planificación e Infraestructura aportará casi 12 millones de pesos para la obra.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:32

La Municipalidad de San Martín construirá una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial N° 50 y la calle Miguez. Se trata de una obra largamente esperada en la zona que permitirá ordenar y agilizar el tránsito, especialmente el de carga pesada y producción, pero va a minimizar la posibilidad de accidentes viales.

A partir de un convenio que se firmó con la Provincia y con un presupuesto de casi 12 millones de pesos que bajarán al Municipio desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura, la Comuna quedará a cargo de realizar los llamados a licitación y del control de los trabajos.

”La rotonda en ese cruce es fundamental para el traslado de la carga pesada y de la producción. Es una de las obras que hemos priorizado desde el Municipio y que va a contribuir a ordenar el tránsito en una zona con mucho movimiento. También va a beneficiar a los departamentos vecinos de Junín y Rivadavia, ya que la calle Miguez es una alternativa para llegar a la ruta 7”, afirmó el intendente Raúl Rufeil.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró destacó la importancia de la obra para el departamento: “Dentro de este programa que tiene fondos por 170 millones de pesos, cada municipio prioriza dónde realizar una obra y en este caso se busca conectar y dar un mejor tránsito a toda una zona productiva”.

Rufeil destacó su deseo de avanzar con la mejora de los caminos en el sector productivo: “Estamos en charlas todo el tiempo con la Provincia y ese es uno de nuestros objetivos, seguir por ejemplo con la recuperación del carril Zapata, del que ya se hizo un tramo importante y queremos terminar con lo que falta. Hay que mejorar mucho en eso porque los caminos productivos de la región y puntualmente del departamento han estado muy postergados”.