Santa Rosa acordó aumentarles el 31% a los empleados municipales

La Comuna cerró paritarias con un acuerdo, en tres tramos, con sus empleados.
viernes, 16 de abril de 2021 · 07:34

La Municipalidad de Santa Rosa cerró un acuerdo paritario con sus empleados. En la mesa de discusión el Municipio y los sindicatos ATE y SOEM acordaron un aumento del 31% en 3 tramos para los trabajadores y trabajadoras municipales.

El primer tramo se verá reflejado en el salario de abril y será del 15%. Esa cifra duplica el primer aumento que han hecho el resto de los departamentos de la provincia. En agosto y noviembre se completaría el aumento total del 31%.

En este marco, la intendenta Flor Destéfanis adelantó además que las clases más bajas seguirán percibiendo un bono extra no remunerativo, que comenzó a otorgarse en mayo de 2020. También, que el mes que viene se hará entrega de kits de seguridad para los trabajadores que lo requieran.

"Sabemos la realidad salarial de nuestros compañeros trabajadores por eso hemos hecho un gran esfuerzo presupuestaria para que ya en el primer tramo el aumento sea significativo", expresó Destéfanis.

“Es nuestra prioridad garantizar el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras Municipales y poner en valor la tarea que realizan a diario, son una pieza fundamental de nuestro proyecto de trabajo”, concluyó la jefa comunal.