Contribuyentes de Junín tendrán una oficina local de ATM

La nueva oficina evitará que los ciudadanos tengan que trasladarse a otras dependencias de la zona Este.
martes, 27 de abril de 2021 · 07:33

En una reunión de la que participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Nicolás Chaves, director General de Rentas de ATM; se anunció la modernización de la receptoría de Junín.

Esta acción beneficiará a los contribuyentes del departamento, quienes podrán realizar sus trámites en el nuevo edificio municipal (calles Román Cano e Hipólito Yrigoyen, Ciudad de Junín) con personal propio, capacitado por la Administración Tributaria Mendoza. 

En este sentido, Chaves expresó: “Estamos modernizando las receptorías y delegaciones de todo el Este. La idea es habilitar un centro de atención de la Administración Tributaria Mendoza para todos los contribuyentes de Junín y poder brindarle a la gente un lugar de respuesta rápida”.

Por su lado, Ruiz destacó la importancia de esta modernización en el departamento, que tendrá horario de atención de 8 a 13 y evitará traslados a otras dependencias de la zona Este.

“ATM nos está ofreciendo la posibilidad de que incluyamos una persona de nuestra dependencia para que se capacite y dé respuesta rápida a las diferentes necesidades de los vecinos. Actualmente hay muchos trámites de forma online pero para esto también necesitamos capacitar. Por lo tanto es importante esta reunión y este proyecto para que los juninenses puedan hacer sus trámites sin tener que ir a San Martín”, manifestó el intendente de Junín.

 

Portal de ATM

Dentro del Portal de ATM se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites online”, donde se pueden realizar más de 90 trámites. Con esta metodología los contribuyentes acceden de manera simple y rápida y pueden iniciar y proseguir sus trámites. Dentro de la web se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo.

En “Mis trámites online” se pueden efectuar tramitaciones referidas a Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos (pymes y MUM: Monotributo Unificado Mendoza Grandes Contribuyentes), Impuesto sobre los Ingresos Varios, Impuesto sobre Sellos, Determinación de Oficio y trámites que respecta a la Dirección General de Regalías.