San Martín suma propuestas deportivas en los distritos

Las actividades de recreación están orientadas a niños, jóvenes y adultos. Será en lugares abiertos, con distanciamiento social y de forma gratuita.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:34

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín lleva propuestas deportivas y recreativas por todo el departamento. Así y de manera gratuita participan niños, jóvenes y adultos del deporte social.

Una de las premisas que tiene la dirección es incentivar la actividad física de sus vecinos, sin desatender los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se buscan espacios al aire libre, con distanciamiento y en sitios que sean de referencia para todos los sanmartinianos. Allí se realizan actividades recreativas, participativas con el objetivo de distenderse y al mismo tiempo cuidar la salud física.

“Consideramos que la actividad física es fundamental para el bienestar personal y el desarrollo mental, es por ello que a través del área de Deportes Social de comuna queremos acercar las propuestas. Mantendremos las propuestas existentes y ampliaremos aún más las actividades en todo el departamento”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

 

Alto Salvador y Chivilcoy

En la Unión Vecinal del barrio López, en Alto Salvador, se puede practicar hockey. Las actividades infantiles están destinadas a niños de 6 a 12 años. Las clases están a cargo del profesor Paolo Pizzolatto. Los encuentros se realizan los días jueves de 17 a 19. En la escuela Washington Lencinas, en el distrito de Chivilcoy, se dictan clases de hockey a cargo del profesor Iván Rodríguez y fútbol por el profesor Alejandro Giampietri. Los interesados deberán consultar en el colegio los horarios correspondientes.

 

Montecaseros

En el Club Social y Deportivo Montecaseros, el profesor Sebastián Pérez es el encargado de dar clases de hockey. Las actividades se realizan en el club, los días miércoles de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12. También se realiza la práctica de fútbol femenino comenzó sus actividades, los entrenamientos se realizan los días martes de 20 a 21 y sábados de 12a 13.  Además, se puede participar de los talleres de fitness y aeróbic a cargo de la profesora Jimena Ots. Los interesados e interesadas pueden presentarse los días lunes y miércoles a partir de las 15hs en las instalaciones del Club Social y Deportivo.

 

Barrios Perito Moreno y Güemes

Se realizó la apertura de nuevos centros deportivos en la escuela Cahiza del Barrio Güemes y en el espacio abierto del Barrio Perito Moreno. En ambos centros se practica fútbol infantil con el profesor Nahuel Olmedo y aerobic infantil con la profesora Liz Leyes. La actividad está programada para niñas y niños de 6 a 13 años. El fútbol infantil se practica los días lunes de 17 a 19 en la escuela Cahiza, en tanto los martes y jueves de 17 a 19 se realiza la actividad en el Barrio Perito Moreno. Aerobic infantil se realiza en el predio del Barrio Perito Moreno los martes y jueves de 15 a 17.

Otras Noticias