Rivadavia inaugura su primer sendero turístico

Se encuentra en el distrito La Libertad y tiene una extensión de 8 kilómetros.
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:32

La Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurado el primer sendero de caminata departamental, con el fin de promover el turismo sostenible y la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, a través de un Plan de Desarrollo Turístico denominado “Rivadavia profunda y autóctona”

El sendero se encuentra en el distrito La Libertad, en la zona conocida como Los Barrancones, con un recorrido total de aproximadamente 3 horas, y una dificultad media/baja.

Con esta iniciativa, el Municipio busca fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con el medio ambiente, conociendo su entorno natural e histórico. El sendero se ubica en una zona que fue habitada por huarpes en la antigüedad.

Con una extensión total de 8 kilómetros, el recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos que dan nombre al sendero.

“Recorrerlo tiene sus ventajas: combina la actividad física con el aprendizaje de nuestra flora y fauna, permitiendo además el relax y la recreación”, expresó el intendente Miguel Ronco.

Otras Noticias