En San Martín, acuerdan reparar las colectoras de la ruta 7

Los trabajos se realizarán en el tramo que hay entre los carriles Montecaseros y Costa Canal Montecaseros.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:35

El Municipio de San Martín y la Dirección Vialidad Nacional firmaron un convenio para realizar trabajos de mejoras en las colectoras que corren junto a la Ruta Nacional N° 7, en el tramo que va desde el carril Montecaseros al carril Costa Canal Montecaseros.

“Era un viejo pedido de los vecinos y comerciantes de esa zona. Hicimos las gestiones ante Vialidad Nacional y hoy estamos firmando el acuerdo que permite realizar ese trabajo, que se hará en conjunto, que es la mejor manera de encarar las obras”, expresó el intendente Raúl Rufeil.

El convenio prevé el reencarpetado de todas las colectoras en ese tramo de la ruta; el material necesario para los trabajos lo brindará Vialidad mientras que la Comuna pondrá recurso humano y maquinarias.

En estos años, el mantenimiento de la colectora ha sido prácticamente nulo: “Los caminos se han deteriorado mucho y la obra que se va a realizar viene a palear un viejo déficit, y un pedido de vecinos, comerciantes e industriales del lugar”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras de la Comuna.

Los trabajos sobre las colectoras se realizarán en el tramo que hay entre los carriles Montecaseros y Costa Canal Montecaseros; se prevé un plazo de obras de unos seis meses y el empleo de personal, maquinaria y unas 1.500 toneladas de concreto asfáltico.

Guillermo Amstutz, delegado de Vialidad Nacional estuvo en el Municipio y tras la firma del acuerdo sostuvo que “el intendente Rufeil fue uno de los primeros que me fue a visitar, conseguimos los recursos y acá estamos, trabajando en conjunto para el bien de la comunidad de San Martín”.