Firman acuerdo para desarrollar un cultivo de cannabis en Santa Rosa

En el predio de 40 hectáreas se cultivará cannabis para fines medicinales, en un proyecto con perspectiva de género.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:01

La Municipalidad de Santa Rosa comenzará con pruebas experimentales de cultivo de cannabis para fines medicinales. La intendenta Flor Destéfanis y el representante de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza, Ricardo Corica celebraron la firma del convenio. 

La colaboración mutua busca comenzar con las pruebas de implantación de cultivo en el departamento. El predio de 40 hectáreas se encuentra en el distrito de La Dormida y proyecta más trabajo, salud y la diversificación de la matriz productiva para toda la provincia. 

El convenio presenta distintas etapas de abordaje, en principio experimentales, con distintos objetivos a mediano, corto y largo plazo. Se realizarán actividades de investigación científica, estudios de suelo y condiciones ambientales de la zona, además de la formación y entrenamiento para el trabajo, destinados a jóvenes y adultos, desde una perspectiva inclusiva y de género.

"Este proyecto viene a generar trabajo, riqueza, a diversificar la matriz productiva", comentó la Intendenta y agregó “valoramos muchísimo de la Cámara la perspectiva de género que van a aportar en la capacitación del personal que va a comenzar a trabajar ya que desde el Municipio es una condición que intentamos establecer en las distintas políticas públicas” concluyó.