San Martín realiza obras de urbanización en Buen Orden

Los trabajos de la Comuna se concentran en el barrio Valentini.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:31

Con el objetivo de devolver el normal tránsito al barrio Valentini, de la localidad de Buen Orden, el Municipio de San Martín decidió tercerizar una obra destinada a recuperar las comodidades que los vecinos merecen.

Los trabajos demandarán tres meses y se construirán las acequias, cordones y alcantarillas en esa comunidad, donde el paso del tiempo y la tierra salitrosa literalmente desintegraron las cunetas, como si nunca se hubiesen realizado.

Según la descripción proporcionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, los trabajos licitados comprenden las obras de urbanización. Previamente, antes de construir, se realizan tareas de demolición y remoción de escombros de las obras anteriores, prácticamente destruidas.

Actualmente, se están limpiando y nivelando las banquinas y se encuentra en proceso la reconstrucción de las mismas. Con el objetivo de realizar un trabajo completo e integral se destruyeron puentes peatonales vehiculares y rampas de discapacitados.

Así mismo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pide a los vecinos circular con precaución en la zona mientras duren los trabajos. Esta intervención era muy esperada por los vecinos de esa comunidad que, desde el inicio de la presente administración municipal, comenzaron a recibir respuestas con nuevas luminarias y mejoras viales.