Convenio entre Rivadavia y el Ministerio de Seguridad para prevenir el delito

La Comuna le cederá las filmaciones de las cámaras del departamento al Ministerio.
martes, 22 de junio de 2021 · 07:34

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al procurador de la Corte,  Alejandro Gullé y el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco firmaron un convenio donde se estableció que el Municipio les cederá las filmaciones de las cámaras de seguridad a las autoridades judiciales para trabajar en la prevención del delito.

El convenio tiene como finalidad la adhesión de la Municipalidad de Rivadavia, a través del Honorable Concejo Deliberante, a la Ley provincial 7.924.

Dicha norma regula el funcionamiento de las cámaras de captación de imágenes, ubicadas en lugares públicos abiertos y cerrados, con el objetivo de contribuir en la prevención, constatación e investigación de contravenciones y delitos.

Por este motivo, la Municipalidad cederá a las autoridades judiciales las imágenes que sean producto de la filmación de las cámaras de seguridad que pertenezcan al municipio reconociendo al Ministerio de Seguridad como autoridad de aplicación para la prevención e investigación del delito. 

En este sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino puntualizó: “El aporte que hace hoy Rivadavia con 84 cámaras, con casi 70 preventores y 8 vehículos y coordinado por el jefe distrital y las autoridades de la jefatura departamental, permite generar mayor producción de seguridad y tener indicadores que van marcando una línea de acción”.

Además Levrino remarcó el esfuerzo de la Policía de Mendoza: “Es el  protagonista en la prevención delictual, en un marco de pandemia siendo primera línea, trabajando y controlando cada uno los rincones del territorio de la provincia y poniéndonos a disposición no sólo de los departamentos sino de los vecinos y de cada uno de los mendocinos”.

“Coordinando nuestra acciones con la Justicia como lo venimos haciendo permite precisamente mostrar otros ámbitos académico donde los toman como referencia el trabajar en conjunto: Justicia, Policía de Mendoza y los municipios”, finalizó el funcionario.

La Municipalidad cuenta con 84 cámaras IP distribuidas en espacios públicos y dependencias municipales que son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año por el personal municipal, desde el Centro de Visualización. La grabación del video se realiza con una resolución de HD720p y un almacenamiento de aproximadamente 20 días.