Asistencia económica para jardines maternales de Junín

Se invertirán más de 7 millones de pesos tras la firma de un convenio con Nación.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:21

A través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Junín y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se implementará un plan para el desarrollo integral de niños y niñas que asisten a jardines maternales del departamento. El objetivo es favorecer la promoción y protección de sus derechos.

“A través de subsidios mensuales se cubrirán gastos operativos en los jardines maternales, abarcando asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal de estos espacios”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

Con una inversión de 7.240.400 pesos, otorgados por Nación, los jardines maternales beneficiados podrán realizar mejoras edilicias, equipamiento y contratación de equipos interdisciplinarios.

Las instituciones beneficiadas son: Ronda de Alegría (Ingeniero Giagnoni), Luna Lunera, Del Sol y Amanecer (Ciudad), Mi Arco Iris (Philipps), Pico Picotero (Algarrobo Grande), Pata Garabata (Los Barriales), Ángel de la Guarda (Alto Verde), Elefante Trompita (La Colonia), Dulces Sonrisas (Rodríguez Peña) y Casita de Chocolate (Medrano).