El Este suma centros de lactancia materna

Están ubicados en los hospitales Saporiti, de Rivadavia, y Perrupato, de San Martín. El objetivo es promover, con las comodidades necesarias, el acto de amamantar.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:32

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la zona Este de Mendoza fueron inaugurados dos nuevos centros de lactancia materna. En Rivadavia se denomina “Espacio amigo de la lactancia materna” y se puso en funcionamiento en el Hospital Saporiti.

Estuvieron presentes la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la directora ejecutiva del hospital, Carina Copparoni, autoridades sanitarias provinciales y personal del centro sanitario.

El flamante espacio funcionará las 24 horas y contará con la supervisión de los servicios de Neonatología y Maternidad. Las mamás que acudan van a encontrar un espacio privado y exclusivo que cuenta con lavamanos, heladera, sillas y vestuario para que el momento de lactancia sea lo más cómodo posible

“Es importante destacar que, además de nuestras pacientes, el espacio también estará habilitado para todo el personal que trabaja en el nosocomio. De esta manera, hoy se habilita un lugar donde las madres pueden tener un sitio confortable para la extracción de leche, fortaleciendo el vínculo con sus bebés”, destaco Carina Copparoni, directora ejecutiva del nosocomio.

 

Reinauguración en San Martín

En el departamento de San Martín se reinauguró el lactario del Hospital Perrupato. En el acto estuvieron la coordinadora técnica del Banco de Leche Humana, Lucía Álvarez; la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la directora de la región Este, Liliana Roggerone; el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, y todo el equipo de Neonatología.

El espacio funciona bajo la supervisión del Servicio de Neonatología del hospital y cuenta con 4 boxes para recolección, sanitarios y vestuario, todo lo necesario para que la donante pueda sentirse cómoda.

Las mamás que quieran donar leche pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 14. Para las mamás de Neonatología, funciona todos los días. Además, está habilitado para todo el personal que trabaja en el hospital. De esta manera, las madres pueden tener un lugar confortable para la extracción de leche.

“Es importante difundir la cantidad de beneficios que tiene la leche materna, entre ellos disminuir el riesgo de desnutrición y de enfermedades prevalentes en la infancia, como diarreas, asma, neumonía y alergias. También disminuye la probabilidad de desarrollar en la edad adulta enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y tipo 2, leucemia e hipercolesterolemia”, manifestó el jefe del Servicio Neonatología del Hospital Perrupato, Carlos Morcos.

Por su parte, Dengra destacó el esfuerzo de todo el servicio para lograr esta reapertura: “Es muy valorable lo que han hecho para lograr un lugar confortable, cómodo y cerca de la casa de las madres, pensando siempre en las mujeres que lo necesitan. Hace tiempo había lugar pero con poco espacio y no tan completo como lo que tenemos hoy en día”.