Nueva cama especial para partos en el hospital Perrupato

La cama fue donada por la Cooperadora del Hospital Perrupato y significó una inversión de $600 mil.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:33

El Hospital Regional Alfredo Ítalo Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín, incorporó una nueva cama especial para partos. Se trata de una cama eléctrica de TPPR (Trabajo de Parto, Parto y Recuperación) que facilita esta acción al brindar la comodidad necesaria para adoptar cambios de posición, seguros y confortables.

“En el momento del nacimiento se recomienda, entre otras acciones, alentar la adopción de una posición especial para dar a luz que sea de elección de la embarazada, por lo que esta incorporación favorece el trabajo”, expresó la jefa del Servicio de Partos, Mariela Cogliati, quien destacó la importancia de incorporar este tipo de mobiliario.

La cama fue donada por la Cooperadora del Hospital Perrupato y significó una inversión de $600 mil. Las colaboraciones que ayudan a mejorar la calidad de atención denotan el compromiso social y la solidaridad.

El Servicio de Obstetricia del nosocomio, asiste en los nacimientos de toda la zona Este de Mendoza, lo que abarca los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz. Además, por accesibilidad geográfica, recibe demanda del departamento de Maipú.