Iniciarán la construcción de dos jardines de infantes en el Este

Las obras iniciarán a fines de mes en los departamentos de Junín y San Martín.
martes, 11 de enero de 2022 · 07:18

La Subsecretaría de Obras Públicas pondrá en marcha a fines de enero la construcción de dos jardines de infantes en la zona Este de Mendoza. Se trata del Jardín de Infantes 0-000, en el departamento de San Martín, y del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín.

En San Martín, la obra contará con una inversión total de $105 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se hará en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Los trabajos beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos y fueron adjudicados a la firma Wynne Industrial SRL, tras una licitación pública en la que también participaron otras empresas como Estructuras Oeste SA, Ariel Jurado SRL y Vafki SRL, cada una con distintos presupuestos que superaron con mayores y menores porcentajes al oficial.

La intervención abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Con muros de estructura liviana y aislación termoacústica, el inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismoresistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se utilizará el método steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.

Nuevo edificio en Junín

También a fines de enero, la Subsecretaría de Obras Públicas dará inicio a la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, en el departamento de Junín.

La obra, que beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos, ya fue adjudicada a la firma Vafki SRL, luego de prevalecer en una licitación pública en la que también participaron otras empresas como Calzetta SA, Planinka SRL y Wynne Industrial SRL.

La intervención contará con una inversión total de casi $115 millones, que será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un edificio de 450 metros cuadrados de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 metros cuadrados, donde en la actualidad funciona una plaza que está rodeada por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar.

La construcción de tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno, son algunos de los trabajos que se harán en establecimiento ubicado en el distrito La Colonia. El proyecto del jardín fue diseñado con galerías semicubiertas.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también de La Colonia, Junín. Y como en los últimos años el establecimiento aumentó notoriamente su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.