Toma forma la planta elevadora de líquidos cloacales de Rivadavia

La planta formará parte del sistema de red cloacal que comprende a los barrios Brandsen y San Isidro Sur.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:10

A través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza la construcción de la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en la calle Mariano Gómez Sur, en el departamento de Rivadavia. Los trabajos beneficiarán a más de 200 familias.

La obra, a cargo de la empresa Omega Traders S.A. – Cartagena Ruiz S.R.L. – UTE, tiene una inversión hasta la fecha de aproximadamente $250 millones, con fondos provinciales y nacionales, ejecutada en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

La planta formará parte del sistema de red cloacal que comprende a los barrios Brandsen y San Isidro Sur, incluyendo los ramales internos correspondientes al Complejo Deportivo Municipal. Además, conectará el nexo cloacal ubicado en las calles Mariano Gómez e Independencia, con la Planta de Santa María de Oro.

El proyecto denominado Almirante Brown Sur, iniciado en 2018, pretende mejorar el acceso integral y la calidad de vida de los ciudadanos con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias, a través de intervenciones en los barrios San Isidro Sur, Brandsen, y el Complejo Deportivo Municipal.

Las obras incluyeron la construcción de red de agua potable y cloacas, completamiento del sistema de desagües pluviales, red de media tensión, alumbrado público, red peatonal, entre otros.