Convocatoria para proyectos con perspectiva de género en San Martín

Los estímulos económicos están destinados a proyectos que están por iniciarse, como así también aquellos que se encuentran en funcionando y desean consolidarlos.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:17

La Coordinación de Programas Nacionales, de la Municipalidad de San Martín, lanzó la convocatoria a la presentación de proyectos con perspectiva de género. Se trata de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $550.000 si se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha; o de hasta $1.500.000, si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento.

“Se brindará asistencia económica hasta el setenta por ciento del proyecto presentado, mientras que el treinta restante quedará a cargo del emprendimiento”, aseguró Alfredo Sozzi, responsable del área.

El objetivo del gobierno municipal es estimular los proyectos individuales y colectivos que tiendan a promover la economía local.

Los emprendimientos deberán encuadrarse en dos categorías. La primera destinada a emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha. Si se encuentran en un proceso de convertir  la idea en un proyecto y potencial negocio o si la propuesta de valor se encuentra en construcción y aún no se han registrado las primeras ventas. La otra categoría destinada a emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.

Desde la Comuna indicaron que el plazo máximo para la postulación de los proyectos es el próximo 31 de enero, a las 15. Se puede recibir asesoramiento e información al email elincubador@sanmartinmza.gob.ar y también al whatsapp 2634354005.