San Martín profundiza su política de Seguridad Vial

La Comuna trabaja en la instalación de señalética y radares vigías.
martes, 25 de enero de 2022 · 07:31

En el departamento de San Martín, al igual que en otras ciudades, es marcado el incremento del parque automotor que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Debido a esta situación, la Municipalidad ha dispuesto la colocación de cartelería de seguridad como discos PARE y radares vigías concientizadores, con el fin de generar condiciones de tránsito más seguras para los transeúntes.

Estos trabajos forman parte de un operativo donde, en una primera etapa, ya se colocaron 12 carteles viales de carácter preventivo. En esta segunda etapa, se sumó la instalación de 20 carteles con indicación PARE, con la particularidad de ser luminosos y autosustentables con energía solar.

Estos carteles se han colocado en base a la investigación del observatorio vial que posee el Municipio y se tuvo en cuenta el flujo peatonal y vehicular en las arterias de mayor circulación, lo que hace a la reducción de cualquier tipo de accidente vial.

Además de ello, se han colocado 3 carteles concientizadores de velocidad; los mismos cumplen con la función de controlar la velocidad de manera estadística y no generar multas. Estos son colocados estratégicamente en lugares considerados como zonas críticas, como por ejemplo en las cercanías de colegios o espacios verdes de recreación, para evitar que los vehículos se desplacen a mayor velocidad.

“Estos medidores de velocidad son solamente estadísticos y, sobre todo, queremos que los automovilistas tomen conciencia de la velocidad que transitan en estas zonas críticas, como pueden ser las escuelas”, explicó el director de la Policía Vial, Ariel Rodríguez.

En Palmira

En la ciudad de Palmira, considerada como la segunda ciudad del departamento con crecimiento vehicular, se colocarán 12 nuevos carteles PARE, los que se sumarán a los ya instalados anteriormente, conjuntamente con el cartel de concientización de velocidad situada en el sector este del ingreso a la ciudad.

La cartelería instalada es de alta calidad lo que hace a una mayor durabilidad, ya que es anti vandálica. Además, la impresión es de grado de ingeniería prismática, lo que permite observar desde una mayor distancia la advertencia de PARE.

El Municipio sigue llevando adelante un trabajo en conjunto, desde el observatorio vial municipal y con datos y estadísticos de la Policía de Mendoza, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de los vecinos.