Vecinos de Medrano recibieron las llaves de su casa

El IPV y el Municipio de Junín entregaron 20 nuevas viviendas pertenecientes a la segunda etapa del barrio El Vivero.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:21

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 20 viviendas, correspondientes a la 2ª etapa del barrio El Vivero, ubicado en el distrito Medrano. La entrega fue en el marco del Plan Mendoza Construye - Línea de Acción I.

Una de las viviendas es adaptada

El acto se desarrolló en el barrio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 61, en un marco de mucha emotividad y alegría, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública y María Marta Ontanilla, presidenta del IPV, entre otras autoridades y vecinos.

“Es un gran día porque tenemos la posibilidad de entregar viviendas. Siempre nos da felicidad un acto de estas características y a uno le permite recordar la historia de cada barrio. Creo que es muy importante que hoy comience otra historia que es la de cada familia con su vivienda propia”, expresó Ruiz.

Fueron edificadas con el Plan Mendoza Construye

Tal como viene sucediendo en las entregas que realizó anteriormente el Municipio, una de las viviendas corresponde a una familia con un integrante con discapacidad. La unidad cuenta con una superficie cubierta de 65,10 m2 y consta de una cocina-comedor, dos dormitorios y un baño adaptado.

Las 19 viviendas restantes tienen una superficie cubierta tienen una superficie cubierta de 62,50 m2 y están conformadas por cocina-comedor, dos habitaciones y un baño. Además, cuentan con termotanque solar y Calefón Instantáneo Modulante. El monto de la inversión final fue de 63.785.637,99 pesos.