La escuela Jorge Galigniana de Rivadavia festejó sus 50 años

El acto fue muy emotivo en la histórica institución. La Comuna donó una impresora.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 07:27

La Escuela Nº1-569 Jorge Galigniana, ubicada en el departamento de Rivadavia, realizó el acto en conmemoración por el 50º aniversario de la institución. El primer director del establecimiento, Roberto Musri, destacó la labor de docentes y no docentes que han formado parte del colegio desde sus inicios.

Acto aniversario

Por su parte, Sergio Comeglio dedicó unas palabras alusivas a su padre, Aldo Comeglio, gestor de la creación de la escuela y destacado maestro rural que llevó a cabo una intensa tarea social en beneficio de la comunidad.

Durante la jornada se presentó una muestra itinerante del Museo Municipal Ramón Pérez Fernández a cargo del historiador y profesor, Gustavo Pato Parisi. Además, la artista plástica Margarita Ramero acompañó la celebración con una exposición de sus cuadros.

La institución celebró sus 50 años

Autoridades escolares y municipales descubrieron una placa conmemorando el cincuentenario de la institución. En este marco, la profesora Silvana Francese, en representación del intendente Miguel Ángel Ronco, hizo entrega a la directora de la escuela de una impresora, un anhelo de la comunidad educativa.

“Siento una gran alegría de formar parte de esta institución, seguiremos trabajando en la formación de los niños con compromiso y responsabilidad, como lo han hecho mis predecesores en estos 50 años”, expresó Patricia Ramero, flamante nueva directora de la escuela.