San Martín inicia su camino vendimial en noviembre

La Comuna confirmó su calendario rumbo a su fiesta departamental de la Vendimia 2023. Conocé la agenda.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:14

Llega el tiempo de Vendimia a Mendoza y la Municipalidad de San Martín confirmó que elegirá a sus 16 reinas distritales de acuerdo a un calendario que irá del miércoles 2 de noviembre al jueves 1 de diciembre.

Más adelante, el 28 de enero de 2023 se realizará la elección y coronación de la nueva reina departamental, que reemplazará a Nazarena Nicosia. La nueva soberana representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", que se llevará el sábado 4 de marzo.

La fiesta departamental será el 28 de enero

Coronaciones distritales

El calendario distrital tendrá 16 festejos que la Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura, coordinará con delegados y comisiones vendimiales. Los eventos incluirán un show artístico y la proclamación o elección de sus representantes.

Así, el miércoles 2 de noviembre, se coronará a la representante de El Central; el viernes 4, a la de El Divisadero; el domingo 6, Tres Porteñas y el miércoles 9, Alto Salvador. Luego, el viernes 11 será la proclamación en Alto Verde y en El Ramblón; el domingo 13, en Ingeniero Giagnoni; el miércoles 16, en Chapanay y el viernes 18, en Palmira.

La proclamación de las reinas distritales sigue el miércoles 23, en Montecaseros; el viernes 25, en Nueva California; el domingo 27, en Buen Orden, Chivilcoy y El Espino, el martes 29, en Las Chimbas y el 1° de diciembre será el turno de Ciudad.

Bendición de frutos y elección

La Bendición de los Frutos de San Martín se realizará esta vez en el distrito Ciudad, en un escenario que será montado en las inmediaciones del Municipio. El acto litúrgico y el show artístico será el 4 de diciembre.