El globo más grande del país surca los cielos del Este

La unidad fue presentada por Mendoza Balloons y permitirá aumentar la cantidad de plazas para volar.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 07:27

En el Informador Turístico Los Barriales, la empresa Aerotec, Mendoza Balloons y la Municipalidad de Junín presentaron el globo aerostático  más grande de la Argentina. Fue en el marco de un emprendimiento turístico que despierta los elogios no solo de la provincia sino de todo el país. 

Tiene capacidad para transportar 16 pasajeros

El programa de vuelos en globo en el departamento de Junín surgió en marzo de 2018, cuando Mendoza Balloons elevó un sueño atrevido. Cuatro años después, la realidad vuelve a colocar a la provincia al nivel de los principales lugares centros turísticos del mundo: Capadocia en Turquía, Napa Valley en Estados Unidos y Luxor en Egipto.

Diego Cardama, uno de los propietarios de la empresa, le dio la bienvenida al vicegobernador de la provincia, Mario Abed, agradeciéndole la confianza dispensada cuatro años atrás, cuando se implementó el servicio en Junín. En este marco, extendió el agradecimiento a Héctor Ruiz, jefe comunal. También participaron en la presentación la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, invitados especiales y vecinos de la región.

“Esta nueva unidad se suma a la flota de globos que posee la empresa y aumentará la cantidad de plazas para volar y abastecer la creciente demanda de este tipo de turismo en la región”, confió Cardama.

El inmenso globo es un Ultramagi N300, de fabricación española, con capacidad para transportar 16 pasajeros en su barquilla de ratán. Para levantar ese peso, estimado en dos toneladas, la parte superior del globo es enorme, pues debe alojar un volumen de 9.000 metros cúbicos de aire caliente.

Ultramagi N300

La envoltura tiene 28 metros de altura -equivalente a un edificio de nueve pisos- y 27 metros de diámetro, equivalente a un cuarto de cuadra. El aire caliente del globo es provisto por un quemador triple, para máxima seguridad, que incorpora la última tecnología en cuanto a diseño aeronáutico, bajo los más altos estándares europeos en la materia.

Es, técnicamente, el más avanzado de Argentina y cuenta con registro de matrícula y certificación de aeronavegabilidad otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil.

“Hay mucha expectativa, con una agenda cargada de vuelos y solicitudes de parte de turistas y mendocinos. Es el cuarto globo que adquiere la empresa y apuesta a seguir creciendo de la mano del turismo provincial, nacional e internacional”, expresó el intendente Héctor Ruiz.

Según estimaciones realizadas, más de 4.000 personas ya volaron por encima de Junín, disfrutando sus viñedos y olivares, sus colores y la magia de una tierra que ofrece miles de secretos por descubrir.

La demanda impactó en la industria hotelera y en la diversa cadena de servicios gastronómicos. La base de operaciones desde donde parten los vuelos en Junín se convirtió en un punto obligado de referencia y mención en los principales portales informáticos de difusión especializada.

 

Otras Noticias