Junín: el nuevo jardín Nelly de Brandi estará listo para noviembre

La obra se encuentra con un avance superior al 90%. La contratista está terminando los revestimientos y la pintura.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 08:25

La Subsecretaría de Obras Públicas continúa con la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín. La obra muestra un avance actual que supera el 90% y está previsto concluir los trabajos en noviembre, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizar el inmueble desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Inversión total de casi $115 millones

Las tareas están a cargo de la firma Vafki SRL, que ya levantó toda la estructura del edificio y se colocaron los paneles en los muros. También se realizaron las instalaciones de los servicios y se terminó la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, se colocaron los pisos en todo el inmueble educativo. Por estos días, la contratista avanza con los revestimientos y la pintura, entre otras intervenciones.

El nuevo Jardín de Infantes Nelly de Brandi se está ejecutando con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional. Una vez concluida, la obra beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial del distrito La Colonia y zonas aledañas.

Método constructivo steel frame

La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, que financiada con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 metros cuadrados, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel.