Avanza el proyecto de la doble vía del Este provincial

Tres empresas están interesadas en llevar a cabo la obra cuya primera etapa prevé un presupuesto de $2.200 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:20

Un nuevo paso hacia la concreción de una importante obra tuvo lugar en la provincia. Tres empresas se mostraron interesadas en llevar a cabo los trabajos para construir la Doble Vía del Este, obra con la que el Gobierno de la provincia y la Dirección Provincial de Vialidad quieren potenciar el desarrollo económico y productivo de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín.

El llamado a licitación previsto por Vialidad presupuestó un monto de $2.264.082.270,00, con plazo de ejecución de 18 meses, para construir el primer tramo, entre la calle Falucho, de Rivadavia, y la Ruta Provincial N°60. El objetivo es que la zona tenga una salida directa y rápida a la Ruta Nacional N°7 (RN7), uno de los caminos estratégicos del Mercosur (Mercado Común del Sur).

Apertura de sobres

De la apertura de sobres participaron el vicegobernador Mario Abed; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, y los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz, y de San Martín, Raúl Rufeil.

La Doble Vía del Este está planificada sobre una extensión total de 12 kilómetros desde la ciudad de Rivadavia hasta la Ruta Nacional N°7, con un doble objetivo. Por un lado, cumplir la función de ser un acceso fácil, directo y expedito para los sectores económicos, condición que redundará a futuro en un mayor y más próspero desarrollo de un polo productivo del Este. Por otro, aliviar y agilizar el traslado y transporte de personas, lo que impactará para los residentes del Este en un fuerte ahorro en combustible, insumos, mantenimiento de vehículos y, sobre todo, en tiempo de viaje, que se verá reducido en más de la mitad entre Rivadavia y la RN7.

Anuncio primera etapa de la obra

Por último, las ofertas presentadas para construir la obra fueron las siguientes: Laugero, Vialmani y la UTE integrada por Aifra y Constructora San José SA, y Genco SA.