La residencia San Isidro Labrador de Rivadavia festeja su aniversario

La institución cumple 50 años asistiendo a personas mayores.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 07:07

La residencia San Isidro cumple 50 años y los festejará este jueves a las 21. En el evento participarán autoridades junto a las personas mayores que viven en la residencia y el personal. La cita es en la calle Almirante Brown 517, del departamento de Rivadavia.

La residencia, que funciona en este departamento del Este mendocino y pertenece a la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, brinda contención a personas mayores que han estado en situación de vulnerabilidad social y fue inaugurada en 1972.

San Isidro Labrador es una de las 7 residencias de larga estadía para personas mayores que funcionan en la provincia. En este espacio se les brinda alimentación, alojamiento, contención y todos los cuidados de salud necesarios, además reciben la visita de voluntarios que a lo largo del año realizan distintas actividades con los residentes.

A lo largo de estos primeros 50 años la residencia se fue adaptando a los cambios de la sociedad y paso de ser un lugar de albergue a ser el hogar de las personas mayores que allí viven, en la actualidad funciona un aula satélite de la DGE para que las personas terminen sus estudios, además se brindan  talleres de arte, gimnasia y salidas recreativas.