San Martín celebra a lo grande el Día de la Tradición

El Municipio organizó una agenda de espectáculos y atractivos para toda la familia.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:18

Este jueves se celebra en todo el país el Día de la Tradición, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del escritor argentino José Hernández (1834 - 1886), autor del poema “El gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”. En San Martín, habrá eventos culturales en el Museo Las Bóvedas y en las gradas del paseo Juan B. Justo, en Palmira.

Desde las 21, en el Museo Las Bóvedas, el festejo contará con la presencia de Viento Norte y Las Navarro. Habrá además patio criollo con la actuación de Cara y Cepa, Cuarto Creciente y Rodrigo Aballay.

También actuarán los ballets folclóricos Cepas de Bonarda, Cusi Huaina e identidad, Posta del retamo, Raíces Huarpes, Maru Páez y conjunto de malambo La sigilosa.

Leé también Día de la Tradición: cuáles son las costumbres que nos identifican

La entrada es libre y gratuita, y las familias podrán disfrutar de los espectáculos y también de un paseo de artesanos y patio de comidas típicas.

En Palmira, la celebración será mañana desde las 18.30, en las tradicionales gradas del Paseo Juan B. Justo. Allí actuará el ballet de danzas nativas Kaykum, con una colorida intervención. Desde la organización se informó que habrá sopaipillas y golosinas.