La Reserva de Biosfera Ñacuñán abrió su temporada

El Área Natural Protegida, ubicada en Santa Rosa, habilitó además un nuevo sistema electrónico para reservar y comprar las entradas.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:18

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, inauguró la temporada de la Reserva de Biosfera Ñacuñán, ubicada en el departamento de Santa Rosa.

Reserva de Biosfera Ñacuñán

“Desde la Secretaría de Ambiente continuamos avanzando para facilitar el acceso y la reserva de entradas en las áreas naturales protegidas. Esta vez inauguramos el sistema de turnos para la Reserva de Biosfera Ñacuñán, primera área natural protegida declarada de nuestra provincia”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Con este nuevo sistema, los interesados en asistir pueden gestionar las reservas por internet y consultar las actividades disponibles. Para hacerlo, se debe ingresar en www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/reserva-de-biosfera-nacunan/.

Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, explicó que esta reserva consta de dos actividades: “Quienes deseen conocer la reserva y disfrutar de la naturaleza lo pueden hacer realizando una visita por el día, con posibilidad de recorrer diversos senderos, o acampando por una o dos noches”.

Ofrece diversas actividades

Sobre la Reserva

La Reserva de Biosfera Ñacuñán está localizada 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza. Protege unas 12.600 hectáreas de bosque nativo de algarrobo dulce. Fue declarada área natural protegida en 1961 y quedó incorporada a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera – MAB (Unesco) en 1986. Es la cuarta reserva de biosfera declarada a nivel nacional y la única de la provincia de Mendoza.

El lugar ofrece un recorrido a pie por los senderos de flora, fauna autóctona y al mirador. Este circuito se compone de los senderos interpretativos de flora Un bosque en el desierto; fauna, Habitantes del monte y del Mirador de los médanos.

La Reserva tiene a disposición de los visitantes servicios de baños públicos, área de picnic, estacionamiento y un Salón de Usos Múltiples.

Para visitas educativas, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a nacunan@mendoza.gov.ar, mediante el cual podrán recibir la documentación necesaria para la actividad.