Inauguran un espacio para fortalecer la escolaridad en Junín

Se trata de una nueva sala para el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar que funciona en Los Barriales.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:59

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín dejaron inaugurada una nueva sala para el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) Nº22 Mi Rinconcito, ubicado en la calle Santa Teresita, en el distrito Los Barriales.

“El objetivo es trabajar integralmente con los chicos en la parte nutricional, escolar y de contención. Se busca fortalecer la primera infancia, sin descuidar a los chicos en edad escolar, ayudando en las tareas y el estudio. Sin embargo, estos espacios también son para el desarrollo de la familia”, confió Daniela Ciani, jefa del programa CDIyF de la provincia.

Este espacio fue creado en 1984 y funciona como lugar de contención para niños y niñas, de entre 15 días y 12 años, cuyos papás trabajan y no cuentan con una red comunitaria que pueda cuidarlos.

“Vamos a seguir colaborando con estos espacios. Es una política que sostenemos desde hace un largo tiempo y hay un compromiso asumido para seguir brindando mejor posibilidades a los más chiquitos. Es un orgullo poder ofrecer respuestas a la comunidad”, expresó el intendente Héctor Ruiz.

Con respecto a los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, durante el acto se remarcó que actualmente existen 39 en toda la provincia, distribuidos geográficamente y estratégicamente según aquellas zonas de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Estos centros reciben generalmente a niños con el objetivo de acompañar en el crecimiento a los mismos y trabajar en acciones específicas como: cuidado infantil, apoyo nutricional, talleres para padres, actividades de participación de los mismos en horario de tarde (CAI), apoyo a familias que por situación de vulnerabilidad socioeconómica requieran la incorporación de los niños y niñas en el centro.