Mejoran la Ruta Provincial 61 en el acceso al dique El Carrizal

La renovación de la ruta tendrá un favorable impacto en el turismo.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:16

Con el inicio de la aplicación de pintura sobre el camino del perilago del dique El Carrizal, se puso en marcha la última etapa de la renovación de la Ruta Provincial 61, que desde el paredón del espejo de agua bordea toda la costa Este del embalse, en Rivadavia.

Vialidad provincial culmina la carpeta asfáltica, la demarcación del camino y la colocación de cartelería en un tramo de 8,15 kilómetros. 

Vialidad provincial trabajan en la ruta.

La ocasión contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, su par de San Martín, Raúl Rufeil, el senador Martín Kerchner y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, quienes recorrieron el viernes el circuito del perilago.

La ministra Nora Vicario, aseveró que “es una obra fundamental para el desarrollo turístico de la zona Este porque le aporta la conectividad que necesitaba Rivadavia, Junín y San Martín con El Carrizal que es un espacio maravilloso”.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, resaltó que “con este asfaltado, con esta ruta totalmente nueva, el panorama es distinto. Acá, los clubes están creciendo mucho y lo que quiere la gente es eso, espacios donde venir todos los fines de semana y hacer sus minivacaciones económicas, cerca de su domicilio y de su lugar de trabajo”.

Los funcionarios recorrieron las obras.

Finalmente, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli afirmó: “No solo hemos aplicado una carpeta asfáltica de 4 centímetros que le dará una durabilidad de más de 15 años, sino que se hicieron importantes trabajos previos como corregir los sectores aluvionales, ensanchar el camino, instrumentar el corrimiento de algunos cursos de agua que lo dañaban, hacer el recalce de banquinas y carga a algunos lugares para subir la cota existente del camino para que sea más transitable”.