Mujeres de Junín se capacitaron en habilidades textiles

Un total de 60 vecinas fueron distinguidas tras capacitarse mediante el programa Pre Enlace.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:14

En el Salón Cultural Cervantes de Junín, se desarrolló una muestra abierta como corolario de cierre del programa Junín Textil, donde mujeres del departamento pudieron mostrar todo lo aprendido a lo largo de cuatro meses.

Se realizó una muestra abierta.

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, participó en los reconocimientos y entregas de diplomas que recibieron 60 mujeres del Este, luego de concluir la capacitación a través del programa Pre Enlace.

“Es un proyecto por el cual se capacitan y forman mujeres en tres ejes fundamentales: empoderamiento, emprendedorismo y las habilidades técnicas necesarias para realizar trabajos de costura. Las mujeres se formaron para mejorar sus condiciones de empleabilidad”, detalló la funcionaria.

Las vecinas fueron reconocidas.

Desde la organización añadieron que se trata de un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas, ofreciendo herramientas para que las participantes reconozcan y potencien sus talentos, incentivando el emprendedorismo.

Por su parte, el jefe comunal Héctor Ruiz expresó: “Tenemos felicidad plena por tantas mujeres que consiguieron independizarse en algo que tanto las apasiona, dejando la puerta abierta a seguir incursionando en el aprendizaje de nuevas experiencias. Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que ofrecen trabajo genuino”.